TEDxMoncloa visto por 4 ojos

Una de las muchas cosas que he aprendido en esta aventura de TEDxMoncloa, es que casi nada sale como se espera, ni cuando se espera ni de quien se espera.

La montaña rusa en la que se convierte un proyecto como este consigue ponerte delante de situaciones angustiosas, pero también te permite vivir momentos impagables en los que descubres a personas generosas, con talento y que contagian su pasión por lo que hacen.

Este ha sido entre otros el caso de Enrique Flores, ilustrador de El País y muchas cosas más, que estará en TEDxMoncloa ilustrando las charlas y las ideas que se irán compartiendo a lo largo del evento. Ni Enrique había oído hablar antes de TEDxMoncloa ni nosotros de Enrique. Ante la pregunta inevitable ¿por qué lo haces?, esta fue su respuesta:

Tengo la mala suerte de tener una memoria horrorosa. Para ayudarla, sustituirla y disparar recuerdos llevo siempre conmigo unas libretas que lleno con lo que veo y oigo. En ellas caben comidas con amigos, conciertos, conferencias, exposiciones, bares y fauna urbana. Nunca pasa un día sin que rellene unas hojas y sin estos discos duros portátiles andaría como ciego.

Los dibujos me ayudan a fijar las palabras. Si abro al azar uno de mis cuadernos y vuelvo a ver una página no necesito leerla para saber de qué trata, de qué se habló y, a veces, qué preferí dejar sin anotar o dibujar…

Poco más que decir. El 24 de mayo disfrutaremos con sus dibujos, mientras tanto podemos disfrutar de sus cuadernos en su blog.

 

Entrada original en el blog de Alberto Blanco.

Entradas relacionadas

10 comentarios

Deja un comentario

 
Suscripción
 
Síguenos en…
                
Teaser
Imagen de previsualización de YouTube
Qué pasa en Twitter
 
Archivo